Nissan presentó en Chile la tercera generación del Murano, un crossover que toma vida a partir del "Resonance", un concept car de la firma japonesa.
Poseedor de un look robusto, pero aerodinámico, el modelo llega al país en dos versiones: Advance y Exclusive. El primero cuenta con un motor VQ35, V6, de 3,5 litros y 260 hp, tracción en las cuatro ruedas y llantas de aleación de aluminio y acabado maquinado de 18 pulgadas. A eso se suman asientos de cuero, aire acondicionado automático de doble zona, llave inteligente con botón de encendido de motor, sistema de audio BOSE con 11 parlantes y cámara de visión trasera.
El Exclusive, por su parte, cuenta además con panoramic sunroof, llantas de aleación de aluminio y acabado maquinado de 20 pulgadas, alertas de tráfico cruzado trasero y de punto ciego, Ikey con encendido remoto y memoria programable de posición de asientos, volante y espejos y espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.
El nuevo Murano es similar en dimensiones a la generación anterior, pero el diseño es ligeramente más bajo, más ancho y más largo, lo que hace saltar a la vista su aerodinámica. A este concepto ayudan las luces delanteras y traseras de tipo boomerang, originalmente del Nissan 370z.
En su interior la altura del tablero de instrumentos es más baja que generaciones anteriores, el centro de información y control cuenta con una pantalla a color de alta resolución de 7.0 pulgadas y se redujo el número de interruptores de audio y navegación. En el espejo retrovisor, en tanto, cuenta con una pantalla LCD de 4.3'' con algunos comandos y parlantes integrados.
En terminos de seguridad cuenta con 7 air bags: frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger las rodillas del conductor.
La nueva Murano llega a Chile a un valor de $ 26.990.000 para su versión Advance y $ 28.990.000 para la Exclusive.
Código Javascript
Resonance, el concept car que inspiró al nuevo Murano.